La Feria de Cerámica Contemporánea, Cerco, inicia hoy sus actividades en el Centro de Artesanía de Aragón y lo hace con la inauguración de la exposición de Kris Campo, ganadora del premio en la edición del 2012 por la obra Histriones blue. Profundizando en el juego plástico que la hizo merecedora del premio, Kris Campo presenta dos series de sus trabajos, ME, My Family & I y Trias. Con la referencia indiscutible al trabajo sobre el torno, Campo juega con la imposibilidad del equilibrio trasladando al espectador a referencias del Arts&Craft a través de us decoraciones y otros elementos.

La muestra de la ceramista belga, que podrá verse hasta el 30 de mayo, supone el pistoletazo de salida para la Feria, que el año pasado inició un nuevo formato, convocando Feria y Premio cada dos años en ediciones alternas; por lo que este toca Feria, acompañada de un programa de exposiciones y presentaciones, como la del Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica que se celebrará en Barcelona en el 2016.

La Feria se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo pero se complementa con un total de cinco muestras en diferentes espacios de la ciudad. Además de la de Kris Campo; el día 8 de mayo se inaugurará en el Torreón Fortea Trascendiendo la realidad, de Amado Lara, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio. Ese mismo día se clausurará en la Casa de los Morlanes De barro y palabras. Cerámica finlandesa, que incluye obras de Antònio Altarriba, Arja Martikainen, Catharina Kajander, Leena Juvonen y Risto Hämäläinen.

Yanka Mikhailova expondrá, del 7 al 31 de mayo, una colección de sus obras, Perpetuum movile, "un homenaje al objeto absurdo", según la definen en la invitación de la galería Grisselda. Coincidiendo con la Feria, en la galería Finestra estudio se inaugurará el 9 de mayo una muestra de Soledad Franco, que podrá verse hasta final de mes.