Un total de 12 agrupaciones corales procedentes de diferentes ciudades de España se reunirán en Ejea de los Caballeros. El encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de abril, cuando se celebrará el tradicional certamen de canto coral.

Después de más cuatro décadas de trayectoria, el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros está plenamente asentado convirtiéndose en una de los más prestigiosos de España y una cita obligatoria para todos los amantes del canto coral. En esta edición participarán corales llegadas desde Madrid, Asturias, Barcelona, Tenerife, Mallorca y Murcia, que actuarán ante un auditorio de más de 800 personas.

El certamen, organizado desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en colaboración con SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea y la Coral Polifónica de Ejea, mantendrá la misma estructura de concurso que en ediciones anteriores, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto. En ambas, las agrupaciones podrán ser de voces mixtas o iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene en una cifra global de 12.000 euros.

Además, como ya es habitual, para la categoría de coro adulto habrá una obra obligada, que en esta ocasión está realizada por la compositora Eva Ugalde y cuyo título es Dos Danzas de Sariñena. El jurado es de carácter profesional y estará compuesto por cinco personas del mundo del canto coral. Como en años anteriores, el Certamen de Canto Coral de Ejea de los Caballeros cuenta con la dirección artística de Enrique Azurza.