La exposición itinerante "Cinco caballeros en busca de una corona" que se organizó para conmemorar el VI Centenario del Compromiso de Caspe se exhibirá de forma permanente en el Castillo de Caspe.

La alcaldesa de Caspe, María Pilar Herrero,y el director general de Cultura, Humberto Vadillo, han rubricado hoy el acuerdo por el que el Gobierno de Aragón cede en depósito indefinido al Ayuntamiento la muestra.

La exposición se inauguró en 2012 en este espacio y ha recorrido las localidades de Alcañiz, Sariñena, Zaragoza, Mequinenza o Épila, entre otra.

Una vez finalizada su itinerancia y los actos de celebración del Compromiso, la exposición se exhibirá de forma permanente en el Salón del Compromiso del Castillo de Caspe.

Compuesta por 12 paneles autoportantes, la exposición propone un relato de los hechos que precedieron, acompañaron y siguieron a la elección de Fernando de Trastámara como rey de Aragón.

A través de este recorrido se refleja cómo hace 600 años los aragoneses resolvieron la sucesión del trono de Aragón, a falta de herederos, mediante el diálogo, el pacto y el compromiso.

La exposición estará abierta al público los fines de semana.

El Castillo del Compromiso de Caspe, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2006, se levanta en la zona más elevada del casco urbano y forma parte de un conjunto organizado por la Orden de San Juan, que comprendía la iglesia, el castillo y el convento.