El paseo de la Independencia es el rincón de la ciudad elegido como temática para el Primer Concurso Infantil de Pintura Rápida Postales de Zaragoza que, organizado por El Corte Inglés, tendrá lugar el sábado 12 de junio.

El concurso, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas en el propio paseo, establece tres grupos de participantes, de 5 a 7 años; de 8 a 9 años y de 10 a 12 años. Sólo se admitirá una obra por concursante y éstos deberán ir provistos de todo el material y apoyos que necesiten para pintar, a excepción de la lámina, que habrá de recogerse en la puerta de El Corte Inglés de Independencia antes de las 10.00.

El Jurado seleccionará las mejores obras y se expondrán en la sala Ambito Cultural. Habrá tres premios, uno por categoría, y dos accésits por grupo. El premio para el ganador consiste en una tarjeta regalo de 150 euros y un trofeo, y los accésits, una tarjeta regalo de 60 euros y trofeo. Habrá también un premio especial de tarjeta regalo de 300 euros y trofeo para el colegio, academia o institución que presente la mejor labor de conjunto. A los tres siguientes, tarjeta regalo de 120 euros y trofeo.

Los niños participantes están invitados a una fiesta en el Parque de Atracciones el viernes, 25 de junio, donde se entregarán los premios.