Son referentes dentro de la literatura, ganadores de numerosos premios y cuentan con una vasta obra publicada. Carmen Posadas, Isabel San Sebastián, José Calvo Poyato y Javier Sierra serán entrevistados en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza por José Luis y Alejandro Corral, a partir del 21 de octubre dentro del ciclo literario Lunes de Otoño.

Estos cuatro escritores se presentarán ante el público aragonés en un formato informal y ameno, que permitirá a todos los asistentes acercarse a su figura, su obra y su percepción del mundo en el que vivimos. «El ciclo supone un nuevo impulso a nuestra colaboración con el mundo de la cultura, en este caso de la literatura. Los lectores que se acerquen a estos Lunes de otoño, podrán escuchar y conocer en un formato distendido y cercano a grandes escritores·, explicó José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón.

conversación con los autores/Carmen Posadas abrirá el ciclo el lunes 21 de octubre a las 19.30 horas con el título Recuerdos, memoria y literatura. La autora de novelas como La maestra de títeres o La hija de Cayetana, de ensayos y de literatura infantil ganó el Premio Planeta en 1998 con Pequeñas infamias y entre otros muchos otros galardones, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España en 2017. Sus libros, han sido traducidos a 24 idiomas. El lunes 28 de octubre a la misma hora será el turno para Isabel San Sebastián con La novela como máquina de tiempo, tras haber cosechado grandes éxitos con novelas históricas como La Visigoda o La peregrina.

El 4 de noviembre a las 19.30 horas, será el turno de José Calvo Poyato. Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Granada, con una densa carrera política y numerosos cargos de importancia, tras publicar novelas históricas como El sueño de Hipatia, El último tesoro visigodo o la reciente La ruta infinita, el escritor buscará responder a la pregunta: ¿Historia contra novela?.

El aragonés, Javier Sierra, Premio Planeta en 2017 por El fuego invisible, cerrará este ciclo el lunes de la semana siguiente con una conversación con José Luis y Alejandro Corral sobre misterios y enigmas de la literatura. Este periodista, novelista e investigador turolense viene protagonizando desde el 2004 numerosos programas de televisión con gran éxito divulgativo.

La entrada a este ciclo de conversaciones sobre la creación literaria es gratis hasta completar el aforo. Las invitaciones para todas ellas se pueden reservar en la página web de la Fundación (www.fundacioncajaruraldearagon.es). H