Teatro, magia, música, humor, títeres y talleres familiares vuelve este invierno a los centros cívicos y pabellones de los barrios rurales de Zaragoza. Desde el 7 de diciembre hasta el mes de febrero, en especial durante el periodo navideño, se ofrecerá dentro de la iniciativa Invierno Barrios rurales una amplia propuesta de ocio y tiempo libre dirigido especialmente a un público familiar. «Ofrecemos un programa de espectáculos de calidad para todas las edades, y nos preocupamos en especial por el ocio de los niños. Con ello, pretendemos ampliar la oferta cultural de toda la ciudad», expresó el Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Así, el centro cultural de Venta del Olivar estrenará el programa con el espectáculo Aerolíneas de Leyenda, un viaje por el patrimonio legendario aragonés. Las actividades se extenderán hasta el 2 de febrero, cuando Los Rockolas de Almozandia cerrarán este ciclo mediante a un repaso a la historia del rock hasta la actualidad.

Este programa, que comprende más de cuarenta actividades gratuitas, se desarrollará en los barrios rurales de Zaragoza durante este invierno. En este sentido, el jefe del servicio de la Unidad de Coordinación de Programas y Centro Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Antolín Terés, valoró sus objetivos y enumeró algunas de las actividades más destacadas de esta iniciativa: «Nuestra intención es consolidar el mundo de la cultura incluso en los barrios rurales. Por eso tenemos actividades para todas las edades, que van desde el swing, hasta actuaciones para bebés, talleres de animación a la lectura o recorridos audiovisuales por Aragón». Javier Rodrigo añadió: «Ofrecemos un programa para todos los públicos, pero se debe al gran trabajo que se realiza durante el año. Fruto de ese trabajo tenemos una programación de lo más completa», concluyó.