A las actividades musicales, los talleres y los espectáculos de humor hay que sumarle la gastronomía en la que el ternasco de Aragón será el protagonista de la carta de la carpa. De estos y los demás actos, podrán disfrutar todos, niños y mayores, ya que al ser una carpa "de acceso libre y gratuito", según afirmó Jerónimo Blasco, consejero de cultura del ayuntamiento de Zaragoza, no entra dentro del decreto del Gobierno de Aragón que imposibilita la entrada a menores de edad en las carpas donde se venden bebidas alcohólicas.

Pero volviendo a la gastronomía, a los tradicionales preñaditos de longaniza, las croquetas y las tapas de ternasco, hay que sumarle una mejora en el bocadillo, que como declaró Diego Franco, responsable de márketing del grupo Pastores, promotor de la carpa, "será más jugoso y con más cantidad de carne debido a las quejas". A esta oferta culinaria, hay que añadir una novedad que la han denominado "pizzeta", que será una pizza aragonesa en masa de pan de cañada de Teruel con boloñesa de ternasco y tomate y gratinada con queso del Pirineo.

Además, habrá una zona denominada corner show cooking, donde se podrán saborear otras propuestas en miniatura más sofisticadas, o ternasco de cuchara que se mantiene como opción de plato del día por 7 euros. Aquí, el ternasco se combinará con la cebolla de Fuentes de Ebro, el jamón de Teruel y la longaniza de Graus. Grupo Pastores gestiona la carpa por lo que paga un canon de 30.000 euros, pero según declaró Blasco, "las actividades que ofrecen se valoran en más de 140.000 euros".