El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha asegurado hoy que la adquisición de la obra de Pilar Citoler "enriquece el corpus" museístico del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano.

Vadillo reacciona así a las supuestas quejas manifestadas por la familia de Pablo Serrano por la incorporación de la colección Circa 20 a este espacio expositivo de Zaragoza y que ha derivado en la remisión de un escrito al Gobierno de Aragón.

El director general de Cultura ha informado de que en el departamento se está estudiando el escrito que recibieron ayer por parte de los herederos del artista y que "hace referencia a un decreto de 1995", fecha desde la que, ha precisado, han ocurrido "muchas cosas", entre ellas la ampliación del Museo.

Ha asegurado que el objetivo de este Gobierno es "poner en valor" la figura de Pablo Serrano, que "no existía" y "restablecer" los lazos de comunicación con la familia.

"Cuando llegamos nos encontramos con un diálogo deteriorado y lo primero que hicimos fue restablecerlo" ha advertido Vadillo.

Respecto a la decisión de exhibir primero la obra de Pilar Citoler en Valladolid, ha informado de que se trataba de un compromiso previo, al tiempo que ha subrayado que este tipo de cesiones posibilitan abrir un diálogo con otras exposiciones.

Según Vadillo, a partir de la primavera y de forma progresiva comenzarán a llegar al Pablo Serrano las obras de la colección Circa 20.