Sobrevivir en una isla desierta, viajar al pasado, cazar ballenas o convivir con los piratas son experiencias que ahora están al alcance de todos con la colección Biblioteca de aventuras que inaugura mañana EL PERIODICO. Cada viernes y sábado el diario pondrá a la venta los mejores libros de aventuras de la literatura universal en una edición de bolsillo que costará tan sólo 0,90 euros y que pretende acercar a los grandes escritores a un público fundamentalmente juvenil.

La serie comenzará mañana con una novela cumbre, Moby Dick , la obra maestra de Herman Melville y una de las más representativas de la literatura americana. En ella, el capitán Acab, un loco con poder de arrastrar a los demás en su locura, se lanza tras la mítica Ballena Blanca que encarna para él todas las potencias maléficas.

El sábado, los lectores de EL PERIODICO podrán adquirir Robinson Crusoe , un relato de Daniel Defoe basado en una historia real. Desde su publicación, esta obra ha obtenido un éxito sin precedentes, ya que se fundamenta en la ambición del ser humano de superar sus propios límites, así como en la fantasía de afrontar una aventura en una utópica libertad total, es decir, en una isla desierta.

La semana que viene llegarán a los quioscos, junto al ejemplar del diario, 20.000 leguas de viaje submarino , en la que Julio Verne vuelve a hacer de visionario con la incursión en la novela de un primitivo submarino; y La vuelta al mundo en 80 días , también de Verne, en la que un flemático Phileas Fogg se embarca en un peligroso periplo para dar la vuelta al mundo.

Las aventuras de Tom Sawyer y Un yanqui en la corte del rey Arturo esperarán a los más aventureros la siguiente semana. Les seguirán, entre otras muchas obras, El Príncipe y el mendigo , Las aventuras de Huckleberry Finn , Oliver Twist , Cuento de Navidad , Los piratas de Malasia , El corsario negro , Mujercitas , Capitanes intrépidos o El perro de los Baskerville .