La violinista Anna Savitska, primer premio del Concurso Internacional de violín Pablo Sarasate 2003, y el pianista Duncan Gifford, primer premio en el Concurso Internacional José Iturbi 1998 en España y el Grand Prix María Callas, en Grecia, son los protagonistas de una nueva sesión del Ciclo de Introducción a la Música, dedicada en esta ocasión a dos solistas ganadores de concursos internacionales.

La cita será a las 11.30 horas, en la sala Mozart del Auditorio. El programa del concierto está compuesto por Preludio y Allegro de F. Kreisler, Sonata nº6, Op 30 de L. v. Beethoven y con la Serenada melanconica de P. I. Tchaikovski. Del mismo autor, ejecutarán el Walse Scherzo y continuarán con Fantasía en Do de R. Schumann / F. Kreisler; Berceuse , de G. Fauré, para terminar con Fantasía de la ópera Carmen de P. Sarasate.

La joven violinista Anna Savytska nació en Ucrania en 1980. Desde 1994 estudia en la Universidad de Música de Viena y ha completado su formación con maestros como Pierre Amoial, Gotthog Burkhard, Michael Frischenschlager y Balentin Berlinsky. En el 2003 ganó el primer premio del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.

Pese a su juventud, tiene una gran experiencia como concertista. Entre 1990 y el 2001 ha ofrecido alrededor de 600 conciertos como solista acompañada por importantes orquestas de Ucrania, Rusia, Lituania, Belorrusia, Francia, Alemania, Rumanía, Croacia y Suiza.

El pianista australiano Duncan Gifford ha demostrado firmemente ser uno de los pianistas con más talento de su generación, obteniendo su mayor éxito internacional en 1998 con el Primer Gran Premio en el prestigioso Concurso Internacional José Iturbi en España, y en 2000 con el Gran Prix Maria Callas en Atenas. Desde 1997, reside en Madrid, donde ha realizado cursos de perfeccionamiento bajo la dirección del pianista Joaquín Soriano.