La Diputación Provincial de Zaragoza destina para este ejercicio 600.000 euros que servirán para fomentar las actividades culturales en los municipios de la provincia. Esta convocatoria tiene como objetivo subvencionar iniciativas específicamente culturales que estén gestionadas por los ayuntamientos y contribuir al desarrollo sociocultural de los municipios.

Algunas de las actividades que pueden recibir las ayudas son aquellas que faciliten la promoción de algún aspecto destacable del municipio que sirva como reclamo turístico. También las que favorezcan la difusión cultural, como proyecciones de cine, representaciones teatrales o entradas para algún evento relacionado con la cultura.

Las relacionadas con acciones artísticas, como grupos de teatro, musicales o de creaciones literarias, y las de tipo formativo, como cursos, ciclos, conferencias o jornadas de estudio también están contempladas.

La concesión de las subvenciones está sujeta a una serie de criterios de valoración como número de habitantes, porcentaje del presupuesto municipal destinado a cultural y el programa cultural que como consecuencia se establece. La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el lunes, 24 de febrero, y el plazo para presentar las solicitudes finalizará veinte días hábiles después.

CIRCUITO Además, la DPZ destinará 200.000 euros al Circuito de Artes Escénicas y Musicales para que los municipios puedan disfrutar de diferentes eventos y actividades culturales. De este programa se pueden beneficiar todos los ayuntamientos de la provincia, excepto los que soliciten participar en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Este plan cuenta con una oferta de 250 compañías y unos 500 espectáculos, registrados en un Catálogo que pueden consultar los municipios interesados.