+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festival

Ecozine convierte a Zaragoza en mayo en la ‘Capital verde’

 

Cartel de Ecozine. -

EL PERIÓDICO
03/05/2019

Con el reparto de plantas y el programa, ayer en la plaza de España de Zaragoza y una proyección a modo de preludio del filme franco-belga La parcelle, en el Centro Joaquín Roncal, comenzaron los actos de la duodécima edición de Ecozine, el Festival de cine y medioambiente que comienza realmente hoy, 3 de mayo, con varias proyecciones y una mesa redonda sobre experiencias en la transición ecológica, también en el Joaquín Roncal a partir de las 18.00 horas.

La gala de inauguración oficial, sin embargo, tendrá lugar el 9 de mayo (coincidiendo con el Día de Europa), a las 20.00 horas, en el Centro de Historias, en la que se proyectará el documental La mujer de la montaña, galardonada con el premio de Cine LUX del Parlamento Europeo.

De esta forma y hasta el 19 de mayo, Zaragoza se convertirá en la Capital verde, gracias a una edición en la que se proyectarán más de 80 películas de 60 países. A partir del 7 de mayo se iniciará la sección oficial competitiva, con la exhibición de 53 películas, de las cuales 14 son largometrajes y 39 cortometrajes. En total se concerán cinco premios: Largometraje nacional, internacional, Corto documental, Corto de animación y de ficción. Este año, además, Ecozine llegará también a Andorra (Teruel), Pamplona y, por primera vez, estará en Valencia capital, L’Eliana (Valencia) y Aranda de Moncayo (Zaragoza).

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.