Teatro, con drama y comedia, conciertos, espectáculos infantiles, musicales, pero también conferencias y exposiciones artísticas brotan en la primavera del Teatro de las Esquinas, que anuncia una programación trimestral variada y atractiva, con nombres que van de Falete a Elefantes o de Els Joglars a Moncho Borrajo.

El mes de abril comenzó ya lanzado el día 2 con Clásicos Luna y ayer y hoy son los propios alumnos de la escuela del Teatro de las Esquinas quienes viven por primera vez un verdadero estreno con la obra Presas.

Pero vayamos por partes. El apartado musical comienza también hoy mismo con la actuación en el Palco de las Esquinas de la zaragozana Ariadna Redondo, conocida sobre todo por su participación en el programa televisivo Got Talent. Le siguen, este mismo fin de semana, ya en la sala, el bailarín Manuel Fernández Montoya El Carpeta (mañana, día, 6), nieto de El Farruco y, por tanto, miembro de una saga legendaria de bailarines. Y el domingo, día 7, estará el Dúo Silencio, formado por la guitarrista Ana Ferrer y la soprano Celina Jiménez.

La programación musical la completarán los sonidos metaleros de Avalanch (11 de abril); la cantante zaragozana Adriana Terrén (en El Palco, días 12 y 13); Eva Middleage, conocida por su paso por La Voz (26 y 27, en El Palco); Falete, que invita a todos a un viaje por el mundo de la copla con su espectáculo En el corazón (26 de abril); Daniel Quezada Manchester, cantautor inglés que se ha dado a conocer como músico callejero en la ciudad (El Palco, 3 y 4 de mayo); el rap combativo de Lágrimas de Sangre (25 de mayo), la jornada musical solidaria Pica Rock, por la Asociación para la Protección de la infancia contra el abuso (29 de junio) y el concierto de una de las bandas de culto de este país, Elefantes, que actuará el 13 de julio para presentar La primera luz del día.

Habrá también varios musicales. Chicago Life (27 de abril); Frida Kahlo: Viva la vida, una producción de Vicky Lafuente y los espectáculos para toda la familia Kimba, la leyenda del León y Descubriendo a Queen.

En el teatro, las propuestas van de obras dramáticas a comedias, además del ciclo Teatro Rebelde. Así, en el apartado de comedia se enmarcarían Antes muerta que convicta, con Beatriz Rico (12 de abril); La boda constrictor, con Jaime Ocaña y Catalina Pueyo (3 de mayo); el regreso a la sala de Moncho Borrajo, con Borrajo Perdido (10 y 11 de mayo); Atrapado en Aragón, de Jaime Urrutia (17 de mayo); Rafa Maza y su Fabiolo Connection (18 y 19 de mayo) y Humor de transmisión sexual (24 de mayo).

MÁS QUE COMEDIA

Otro concepto teatral es el que aportan montajes como Fresa y chocolate, de Producciones Alberto Alfaro (13 y 14 de abril); Señor Ruiseñor (4 y 5 de mayo), una obra en la que Els Joglars recuperarn la figura del artista Santiago Rusiñol, y que se presentó en el Teatro Principal el pasado mes de diciembre y tres propuestas del ciclo Teatro Rebelde: Margarita Nelken, de la compañía Disfruten las molestias (1 de mayo); Cuzco, con Silvia Valero y Bruno Tamarit, y La desaparición de Eva (22 mayo). Además, Locos por mostrar, la muestra de teatro y danza de la Escuela del Teatro de las Esquinas ocupará casi todo el mes de junio.

Y en su apuesta por la diversificación, el Teatro de las Esquinas acogerá la conferencia 10 maneras de cargarte tu relación de pareja, una charla de Silvia Congost y Patricia Ramírez (2 de junio), y dos exposiciones, en abril, Cuervos de Teherán II, de Raana Heyrati y Perfiles, de Victoria Ramos que ocupará mayo y junio.