La exposición Mira que te cuento es un complemento a las Jornadas Universitarias de Literatura infantil y juvenil, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca del 28 al 30 de abril y que llevarán por título Desde la teoría y la creación: aproximación a las nuevas tendencias .

La inauguración del seminario, coordinado por Rosa Tabernero, José Domingo Dueñas y José Luis Jiménez, tendrá lugar el miércoles 28, a las 18.00 horas. Media hora después, Antonio Mendoza, de la Universidad de Barcelona leerá la ponencia inaugural, sobre El intertexto lector desde la Literatura Infantil y Juvenil . A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre El panorama actual de la Literatura Infantil y Juvenil , en la que participarán Marta Sanjuán, de la Universidad de Zaragoza; Rosario Fraile, directora de la Biblioteca Pública de Huesca; Carmen Carramiñana, profesora CEIP de Ballobar; Carlos Ortín, ilustrador y presidente de la FADIP, Antonio Ventura, escritor y editor; y José Antonio Quílez, librero y crítico literario.

El jueves 29, las sesiones comenzarán a las 10.00 horas. Durante todo el día habrá ponencias, presentaciones y mesas redondas. El escritor Serigo Lairla hablará de La experiencia del proceso creativo en la construcción de dos álbumes metaficcionales ; el diseñador Isidro Ferrer, de Ilustrar entre líneas ; la profesora Rosa Tabernero, de ¿De qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos? Ilustración, texto e interpretación ; y el profesor José Domingo Dueñas, de Literatura juvenil actual: rémoras y retos .

Además, se presentarán publicaciones de actualidad, a cargo del grupo de lectura Ancora, Nieves Martín (Revista Lazarillo ) y Carlos Ortín (El libro Blanco de la Ilustración). La jornada se cerrará, a las 20.00 horas, con una mesa redonda en la que los profesores José Luis Jiménez, Félix Teira y Mariano Coronas, el escritor Daniel Nesquens y los ilustradores José Luis Cano y Elisa Arguilé debatirán sobre El praxis de la creación .

El crítico y escritor abrirá el último día de las jornadas, con una ponencia sobre La crítica: un asunto pendiente . A continuación, la editora María José Gómez-Navarro, la directora de la Biblioteca de Zuera, María Jesús Juste; el director de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras; la ilustradora Ana G. Lartitegui, el escritor Fernando Lalana y la especialista en literatura infantil Begoña Oro serán los protagonistas. La última sesión correrá a cargo de Antón Castro.