El Museo de Zaragoza ha organizado un curso de indumentaria tradicional aragonesa con el objetivo de dar a conocer el origen y la evolución de la vestimenta de forma didáctica y atractiva.

La actividad se desarrollará a lo largo de cinco jornadas, 5, 12, 19 y 26 de febrero y 4 de marzo y en la misma los participantes aprenderán cómo era la vestimenta tanto externa como interna, desde las blusas, justillos y chalecos hasta las enaguas, refajos y zaragüelles, y cómo fue evolucionando a lo largo de las décadas.

Además podrán conocer también los tipos de peinados, tocados, joyas o calzados. Organizado con la colaboración la asociación AUFA Somerondón, el curso Indumentaria tradicional. Origen, evolución y pervivencia a través de las colecciones del Museo de Zaragoza se desarrollará en horario de 18.00 a 20.00 horas en el salón de actos del museo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de enero. Más información, en el email cmartinezl@aragon.es o en los teléfonos 976 222 181 /976 22 56 82.

El Museo de Zaragoza cuenta además con una Sección de Etnología ubicada en la Casa Pirenaica, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.