El escritor Felipe Cabrerizo Pérez es el ganador del V Premio de ensayo Benjamín Jarnés por su obra Las Coproducciones Cinematográficas entre la España Franquista y la Italia Fascista (1939-1943) .

El trabajo merecedor de premio, que convoca la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se ocupa de uno de los aspectos más desconocidos de la cinematografía española e italiana: las coproducciones que se realizaron en estos países entre 1939 y 1943 bajo sus respectivos regímenes fascistas. Estas películas, a pesar del olvido al que han sido condenadas, fueron de gran importancia en su momento, tanto a nivel industrial, económico, artístico y sobre todo ideológico, pues muchas de ellas se convirtieron en verdaderos manifiestos de las ideologías que las promovieron.

Felipe Cabrerizo Pérez (San Sebastián, 1973) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid, y máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.