El ganador del I Certamen de Cortometrajes de Comedia del Festival de Cine de Tarazona ya tiene nombre propio. El afortunado es Félix Viscarret, un pamplonés de 29 años, que ayer recibía la noticia de que su corto, Canciones de Invierno , había sido elegido ganador del concurso. "Es un gran honor recibir este premio. Ha sido un apuesta muy arriesgada para todo el equipo, pero al final hemos obtenido nuestra recompensa", declaró entusiasmado el joven director.

El filme, grabado este año en "una ciudad imprecisa", cuenta con las interpretaciones de los actores Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Chete Lera, Jorge Bosch y Jordi Vilches. El presupuesto ha sido de 65.000 euros y todo el equipo técnico y artístico ha colaborado de forma desinteresada.

El argumento se centra en cinco personas muy diferentes que tratan de llenar su tiempo con distintas ocupaciones, pero les resulta imposible ya que todos se encuentran atrapados en desilusiones amorosas. Sus vidas comienzan a tomar un rumbo surrealista, lleno de actos desesperados para volver con la persona que aman. "Se trata de un cortometraje cómico pero en clave de melancolía", afirmó el autor.

Viscarret reconoce que el premio le puede servir de lanzadera para realizar nuevos trabajos. Además, ya tiene nuevos proyectos en mente. Actualmente, está rodando un nuevo corto, también con tintes de humor, titulado El álbum blanco , que él mismo define como "un pequeño cuento parisino", y está preparando un largometraje, una adaptación al cine de la novela El Trompetista de Utopía de Fernando Aramburu, cuyo productor es Fernando Trueba.

DIPLOMAS Y MENCIONES

El jurado ha concedido, además, diplomas a los cortos Profilaxis , "por su estética y originalidad al tratar un tema delicado en tono desenfadado" y Carisma , "por su sencillez de planteamiento y originalidad en sus bien medidos diálogos". Asimismo, Las actrices protagonistas de este último, Natalia Mateo y Marta Aledo, han obtenido mención especial por la "frescura de su interpretación".

Los miembros del jurado han sido Juan Carlos Garza, periodista de la sección de Cultura y Espectáculos de El Periódico de Aragón, María Calvo, Técnico de Cultura de la comarca de Tarazona y el Moncayo, Raúl García Medrano, educador experto en cine y organizador de festivales, y Sergio Vinadé, músico del grupo Tachenko y promotor cultural de la Asociación El Fantasma de los Ojos Azules. Los premios se entregarán durante la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el próximo domingo a las 19.30 horas en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona.