Dos corridas de toros y un festejo de rejones conforman los carteles de la próxima edición de la Feria del Ángel en Teruel, que fue presentada ayer en una gala en el Teatro Marín de la capital turolense.

Un acto que, al igual que la propia feria, se han concebido como un homenaje a la figura de Víctor Barrio, fallecido en el pasado ciclo en el mismo albero de la plaza de Teruel. Por ello, el festejo del sábado 8 de julio servirá para recordar al segoviano y anunciará a sus dos compañeros de aquella tarde, Curro Díaz y Morenito de Aranda, junto a Enrique Ponce.

Así, el homenaje a Víctor Barrio de ese sábado, en el que se cumplirá un año de su triste pérdida, será el acto estrella del abono turolense que contará, además, con el aliciente de ver esa tarde al valenciano Enrique Ponce lidiar reses de Adolfo Martín.

El festejo del día del homenaje fue presentado por Óscar Aranda, de Castilla La Mancha Televisión, junto a Ortega Cano, ambos presentes el fatídico día del percance de Víctor Barrio. También asistió Morenito de Aranda, de quien Ortega Cano es apoderado, compañero de Barrio en el cartel de aquella tarde y que volverá a vestirse de luces en el ruedo turolense en recuerdo de su compañero fallecido.

EMOTIVO CARTEL / Previamente, un día antes, el viernes 7 harán el paseíllo Juan José Padilla, Paco Ureña y el joven Varea, que se medirán a un encierro de Julio de la Puerta.

Mientras, el domingo anterior, 2 de julio, se correrá un encierro de la divisa lusa de Passanha, para los rejoneadores Joao Moura hijo, Juan Manuel Munera y Mario Pérez Langa, tal y como presentó anoche la empresa Tauroemoción.

El cartel de la feria está ilustrado con la fotografía del propio espada segoviano y la leyenda Eterno Víctor Barrio. Siempre en nuestros corazones.