La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, del 29 de septiembre al 3 de octubre, programará 36 espectáculos de artes escénicas, entre los que destacan el circo de los suecos Magmanus, el clown francés de Betticombo o el trigésimo aniversario de los aragoneses Caleidoscopio Teatro.

La programación de "la feria cultural más importante de Aragón", según el director general de Cultura, Humberto Vadillo, continúa fiel a su representación regional, con un 30 por ciento de los espectáculos provenientes de las compañías de la comunidad.

Las producciones, que podrán verse en el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Matadero y la sala Genius de Bendita Ruina, también llegan de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Baleares, Andalucía y Castilla-La Mancha y, en el ámbito internacional, de Francia, Suecia y Chile.

La dirección artística de la feria ha recibido más de 880 propuestas esta edición, "todo un éxito", según ha expresado su director, Jesús Arbués, si se tiene en cuenta que las compañías actúan en la feria al 40 por ciento de su caché.

La responsable del área de Cultura en la Diputación Provincial de Huesca, Elisa San Juan, ha destacado en rueda de prensa la importancia de esta feria para "hacer territorio" y la vinculación de la provincia con las artes escénicas.

Por su parte, Vadillo ha calificado la cita como "un pequeño milagro" y "un escaparate para las compañías aragonesas", que durante su desarrollo estarán en contacto permanente con productores y programadores.