Carmen Posadas será reconocida mañana miércoles con el Premio de Honor del Festival Aragón Negro en la gala que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 19.00 horas.

Una cita, que es el plato fuerte del evento que este año tiene lugar bajo el título de Crímenes reales, crímenes de ficción. En la gala, que será conducida por el director del festival, Juan Bolea, también se reconocerá a Manuel Marlasca, que recibirá el Premio Especial El mejor de los nuestros. Asimismo, durante la velada serán homenajeados Lluís Llort, ganador del Premio Paco Camarasa; y Berna González-Harbour, ganadora del Premio Dashiell Hammett.

El evento estará amenizado por las actuaciones de Rosa Masip, Josete Ordóñez y alumnos del centro Bailarán Art Academy. Además, durante el acto, la directora teatral Blanca Resano dará lectura al manifiesto Cultura y salud, que gira sobre otro de los ejes temáticos del festival.

La gala se retransmitirá en streaming streaminga través del canal de Youtube del Festival Aragón Negro aunque para el que lo desee habrá algunas invitaciones en taquilla para poder disfrutar de la gala en directo. Hay que tener en cuenta que el aforo del teatro está reducido al 50% por las nuevas medidas de contención de la pandemia de coronavirus.