+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Plataforma española

Filmin produce su primera serie, la adaptación de 'Doctor Portuondo'

Carlo Padial dirigirá la ficción televisiva de su singular libro de memorias

 

Carlo Padial, el rey de la comedia incómoda. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
22/02/2021

Filmin producirá su primera serie, la adaptación del libro 'Doctor Portuondo', escrito por Carlo Padial, quien también dirigirá la ficción televisiva. De este modo, la plataforma española se lanza a la producción propia siguiendo los pasos de las grandes compañías de 'streaming'. "El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de 'Doctor Portuondo' marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma", apunta Juan Carlos Tous, fundador y CEO de la plataforma lanzada en 2010.

'Doctor Portuondo', singular libro de memorias editado por Blackie Books, es una regresión autobiográfica a la terapia que el protagonista sigue con su psicoanalista. El rodaje de la primera serie de Filmin se ha tenido que aplazar por la pandemia, pero finalmente empezará el próximo 8 de marzo en Barcelona. Es una producción de Filmin con La Chica de la Curva y se publicará bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora.

La serie está previsto que llegue a la plataforma el próximo octubre. La adaptación estará protagonizada por los actores Nacho Sánchez, en el papel de paciente, y Jorge Perrugoría, que interpretará el psiconalista. Padial ha adaptado el guion de la novela junto a su pareja artística Carlos de Diego, con quien ha trabajado en la mayoría de sus proyectos audiovisuales ('Vosotros sois mi película', 'Algo muy gordo', 'Mi loco erasmus'...). En opinión de su director, esta serie es "una oportunidad única" de "pasar por el diván" de un terapeuta, "aunque como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor".

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla