El folk del músico estadounidense Sam Amidon abre el domingo, 26 de enero, a las 20 horas, en la rotonda del Centro Cívico Delicias la edición de invierno del ciclo Bombo y Platillo, que entra en este 2020 en su noveno año en activo. Con la que arranca este fin de semana, el ciclo alcanza su vigesimoquinta edición con una programación que celebra la diversidad, la curiosidad, la accesibilidad y el lujo de disfrutar de la música en directo en condiciones escénicas excelentes.

Desde esta semana y hasta el mes de marzo, y siempre los domingos, se podrá disfrutar, además del nombrado Sam Amidon, de la poderosa fusión de música mediterránea y vanguardia del dúo australiano-griego Xylouris White (9 de febrero), la hermosa música gnawa de las pioneras marroquíes Asmâa Hamzaoui & Bnat Timbouktou (23 de febrero), el exquisito soul de un Kelly Finnigan que se presentará al frente de sus The Atonements (1 de marzo) y el vibrante pop electrónico de la islandesa Mr. Silla en un doble cartel al que se ha sumado a úlima hora el estadounidense Jae Tyler (8 de marzo).

Desde su inicio, el ciclo de Músicas Dispares Bombo y Platillo ha celebrado más de 200 conciertos de 172 artistas (tan solo 24 han repetido) de 26 nacionalidades distintas.