El XXVI Festival de Música Antigua de Daroca acoge esta tarde a Gaetano Nasillo, quien con el violoncello y el violoncello de cinco cuerdas interpretará obras de Juan Sebastián Bach (1685-1750) en la iglesia de San Miguel. La velada se abre con Suite nº 3 en Do mayor BWv 1009 para violoncello solo senza basso a la que seguirá la Suite número 2 para el mismo instrumento.

La segunda parte del concierto estará ocupada por la Suite nº 6 en Re mayor para violoncello solo senza basso a cinq cordes . Todas las suites presentan la misma estructura: Preludio, Allemanda, Corrente, Sarabanda, Menuetto I - II y Giga

Gaetano Nasillo terminó su carrera de violoncello en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, bajo la guía de Rocco Filippini. Después asistió a los cursos de perfeccionamiento del mismo profesor en la Academia W. Stauffer de Cremona (Italia). Tras haber desarrollado una intensa actividad concertística con los más cualificados grupos de música contemporánea y en las principales orquestas activas en Milán, se ha dedicado al estudio de la práctica ejecutiva sobre instrumentos originales, compaginando el estudio de violoncello con el de viola de gamba, con la cual se ha perfeccionado en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) bajo la dirección de P. Pandolfo.

Colabora a menudo como solista con algunos de los más prestigiosos grupos europeos, con los cuales efectúa regularmente conciertos en Europa, Esados Unidos, América del Sur y Australia. En enero del 2003 inició una colaboración con el violoncellista brasileño Antonio Meneses, con el cual tiene previstas giras en Europa y América Latina. Su producción discográfica comprende por el momento unos sesenta títulos. En este año tiene previsto empezar una colaboración con la casa francesa Zig Zag Territoires para grabar las sonatas de Bocherini.