La Galería Carolina Rojo participa en la séptima edición de la feria internacional de arte contemporáneo Swab Barcelona, con el proyecto Poner en juego las cosas del mundo del artista Nacho Bolea. Se podrá visitar en el pabellón italiano hasta el 5 de octubre.

La construcción de "vínculos entre las cosas de mundo", que eso son los collages, ensamblajes, pinturas y libros de artista realizados por el zaragozano Nacho Bolea, permanece estrechamente ligada a la colección de imágenes, objetos y fragmentos de cosas que atesora en sus talleres.

Sobre la definitiva formulación artística de cada una de la obras, Bolea hace referencia a un proceso previo, rico en vivencias y aprendizaje, que acompaña a la recopilación y selección final de los materiales, donde el extravío arbitrario y poético favorece la aparición de hallazgos preciosos y reveladores.

En 2013, Bolea inició la serie Armas de juguetes que aún hoy continúa abierta. Aunque a primera vista, advierte el autor, pudiera entreverse cierto alegato antibelicista lo que más le interesa "es desactivar cada una esas armas, eliminar toda amenaza y peligro inherentes en ellas, transformándolas mediante la combinación con otros objetos". A la imaginación del espectador corresponde seguir el juego que propone Bolea en un escenario fecundo, dinámico y cambiante.