Una vez más, adentrarse en el territorio altoaragonés con mirada artística despierta nuevas reflexiones y múltiples procesos creativos. Centrada en algunos de los desiertos demográficos de la provincia a su paso por el meridiano Greenwich, la exposición Líneas de resistencia concebida por la artista aragonesa Gema Rupérez plantea un personal recorrido por diversas instalaciones compuestas de materiales y soportes distintos que incitan a reflexionar sobre la dimensión humana, los espacios, el tiempo, las fronteras y también la memoria. Es el resultado de más de un año de trabajo con la ayuda a la creación Ramón Acín que compartirá con el público en una exposición que abrirá sus puertas mañana en la DPH.

Tal como contó la propia Gema Rupérez (cuya exposición se podrá visitar hasta el 28 de abril), «es la primera vez que trabajo sobre el paisaje y, pese a las inclemencias climáticas, es un medio muy rico para experimentar y crear en el que me he sentido como una exploradora».

La zaragozana Gema Rupérez compartió protagonismo ayer en la presentación con la oscense María José Hasta quien hizo balance de todo lo que le ha permitido realizar la ayuda a la formación e investigación Antonio Saura que le concedió la propia diputación.

Ha formado parte del Laboratorio de la Nueva Educación, un programa de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Institución Libre Enseñanza que le ha permitido ampliar su capacidad docente en dos aspectos fundamentales como son la didáctica y la divulgación en su relación con el arte.