+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA

Gil Granero exhibe 'Realidad paralela'

La obra de la artista barcelonesa se podrá ver hasta el 24 de abril en la galería Carmen Terreros

 

Imagen de la exposición ‘Realidad paralela’. -

EL PERIÓDICO
23/02/2021

La galería de arte zaragozana Carmen Terreros inaugura este miércoles a las 18.00 horas la exposición de la artista barcelonesa Margarita Gil Granero. Bajo el título Realidad paralela, la autora hace referencia al hecho de que siempre observamos, miramos, con una interpretación subjetiva y única la realidad. La pintora propone y crea, y el observador de forma activa, resuelve reinterpretando la realidad propuesta de forma paralela.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril, cumplirá a rajatabla con el estricto cumplimiento de las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.

La exposición cuenta con 20 piezas de cuatro temas diferentes: la suite cúpulas, la botánica, la globalización y la Matarraña. Un total de 20 obras en las que  Gil Granero ofrece de forma magistral sensaciones y emociones ante el tema propuesto. Su obra es delicada pero no por ello fácil o sencilla, destacaron desde la galería zaragozana.

«La serie Matarraña está inspirada en los olivos centenarios de la zona. El olivo fue el primer tema con el que aprendí a dibujar, cuando en la adolescencia empecé a pasar parte de los veranos en esta tierra», explicó la pintora barcelonesa, que apuntó que son imágenes de olivos «que sugieren mas que definen».

En sus piezas, la artista compone con el tema y descompone con la materia, hila de forma meticulosa una obra que bien podía ser abstracta, sobre todo en sus fondos profusamente elaborados, o bien podría definirse como  figurativa, ya que de esos fondos matéricos surge el tema que evoca su trabajo, indicaron desde la galería.

Los formatos de Gil Granero son tan versátiles como sus temas, en papel, con gran maestría, realiza unas piezas rotundas. En tamaños de mayor envergadura la obra de la pintora barcelonesa se expande por los lienzos interactuando directamente con el espectador.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla