El Gobierno de Aragón homenajeará a la figura del compositor turolense Antón García Abril, fallecido este miércoles, 17 de marzo, a los 87 años de edad, y uno de los autores más destacados de la música contemporánea que cuenta en su trayectoria con más de 200 bandas sonoras.

Así lo ha confirmado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, en la presentación de 'La Colección Crece', en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Lucea ha resaltado que García Abril ha sido un "enorme" compositor, que "ha puesto la banda sonora de la vida cotidiana de un par de generaciones en los últimos 40 años".

"Además --ha añadido-- supo plasmar en una bellísima composición siglos, gentes y admiraciones colectivas en el himno de Aragón", por ello, "desde el Gobierno lamentamos esta pérdida".

Lucea ha asegurado que, como se hizo en vida, por su "trayectoria y trabajo", el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico está "planteando la manera" de rendirle homenaje.

Lambán señala que Antón García Abril será recordado y "pasará a la historia por su obra"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la "pérdida muy importante" que ha supuesto el fallecimiento del compositor turolense Antón García Abril, y ha considerado que el mejor homenaje que se le puede hacer es "seguir disfrutando de su obra".

Lambán ha insistido en que su muerte es una pérdida muy importante para el mundo de la música en general y para Aragón en particular, y ha asegurado que el músico "pasará a la historia por su obra" y por ser el compositor del himno de Aragón.

"Lo lloraremos pero, como ocurre con los grandes creadores, seguir disfrutando de su obra será el mejor homenaje", ha recalcado.