Un ciclo musical en un nuevo formato de Microconciertos en CaixaForum Zaragoza ofrecerá a los grupos y músicos zaragozanos, entre uno y tres componentes, la oportunidad de tocar en el centro cultural donde podrán presentar sus propuestas que engloban un amplio abanico de géneros musicales.

Desde la música electrónica, a la música clásica o el jazz, pasando por la canción de autor, las músicas del mundo, el pop y el rock, sin olvidar algunas propuestas que alternan sonidos más experimentales, serán las actuaciones que se podrán disfrutar dentro de la fase final de la convocatoria para actuaciones musicales CaixaForum 2019, dirigida a músicos para fomentar la creación música en cada ciudad.

En esta nueva convocatoria se han presentado un total de 640 propuestas en el conjunto de los centros CaixaForum y de todas las recibidas, un jurado profesional especializado en música ha seleccionado 46 grupos, que engloban diferentes estilos musicales, informa la entidad en una nota de prensa.

Además destaca el elevado nivel así como la diversidad de propuestas que se han presentado en la convocatoria.

Una de las particularidades de este ciclo es el formato: los artistas presentarán su música en cápsulas de 20 minutos o en conciertos de pequeño formato pero más extensos, y lo harán en espacios emblemáticos de los diferentes centros culturales, ofreciendo al espectador una forma distinta de disfrutar de la música en directo.

De esta manera, se fomenta la cercanía entre público y artista y la espontaneidad de las propuestas.

El ciclo de conciertos empezará el 22 de junio hasta el 15 de diciembre con un total de 13 actuaciones. Este año, además, algunas de las citas de la programación de Microconciertos se enmarcaran en las Noches de Verano, que se celebrarán los meses de junio, julio y agosto.

El trío Lux Naturans, con influencias de indie, folk y hip-hop, será el encargado de abrir esta programación, el 22 de junio a las 21.30 horas; all que seguirán Gustavo Giménez (oralidad, polipoesía y psicoledia), Tamhá (música clásica con un inusual trío de saxofón, clarinete y fagot), Caramzalem (música experimental), Marla Sloan (pop, fresh folk y swamp rock), 9 Dedos (rock acústico), Dúo Tyndaris (voz y piano) y Trío Impulse (clarinete, violín y piano).