La primavera en Japón es una de las estaciones más esperadas del año, incluso por los turistas de todas partes del mundo. La razón? Por estas fechas se da inicio al Sakura o florecimiento de cerezos.

Se trata de un hermoso espectáculo natural que gracias a las redes sociales se ha vuelto más conocido y admirado ya que los árboles (sakuras) florecen en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices.

Los internautas han publicado imágenes de la majestuosidad de este evento natural.

Se estima, que dos millones de personas visitan cada año el castillo de Hirosaki rodeado de sakura. El parque de Hirosaki alberga unos 2.600 cerezos de 52 especies. Entre finales de abril y principios de mayo se celebra el Festival de los Cerezos de Hirosaki Tohoku.

Uno de los lugares que gusta especialmente a los residentes de la zona es el "túnel" de cerezos, de unos 360 metros de longitud, que se forma a lo largo del foso occidental. Los árboles se podan para que sus ramas se extiendan en lo bajo, de modo que las flores queden más a la vista.

FESTIVAL Y PICNIC

Si estás interesado en ir solo o en familia para disfrutar de un tradicional hanami (picnic), no olvides que Japón organiza el Festival de los Cerezos, que entre otras cosas, además de la gastronomía y tradicionales bailes, los árboles se iluminan de noche creando un ambiente realmente mágico.