+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTRE A LA NOTICIA PARA VER LOS VÍDEOS DE LAS ACTUACIONES

Homenaje a Labordeta en directo

 

A. HERNÁNDEZ
19/09/2012

A pocas horas de que se cumpla el segundo aniversario del fallecimiento de José Antonio Labordeta, el 19 de septiembre del 2010,  nos encontramos en el Teatro Principal, donde está a punto de comenzar un macrohomenaje a su memoria y a su obra.  Amigos, compañeros, admiradores  y familiares del cantautor se disponen a remarcar la grandeza de su melancolía y del amor por su tierra que expresó en vida a través de la magnitud de la cultura que hoy se cita en este noble escenario. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN emite en directo este acto que se trufará de emociones, de música y de palabras, de latidos sinceros hacia uno de los personajes más populares y queridos de la historia moderna de Aragón.

19.35. Los asistentes van ocupando las localidades del Teatro Principal

 

20.00  El acto, organizado por la Sociedad Cultural Aladrada, se abrirá con un vídeo de Aragonia y la voz de Emilio Gastón. El Teatro ha completado ya su aforo.

 

 

20,35. Carbonell

20.45 Eduardo Paz

21.00 María José Hernández

21.25 Duo Recapte

 

21.34 Poesía  Merche Llop

 

21,38 Poesía Nacho Escuin

21,48 Biella Nuei

21,52 Biella Nuei 2

22.06 Ixo Rai

22.10 Ana Labordeta lee un poema de su padre

22.15 El canto a la libertad

22.30 El homenaje, sentido, contenido en el corazón y cantado con la fuerza de la tierra sin melancolías de ausencias que estuvieron muy presentes, ha tocado a su fin. Se ha pedido que El Canto a la Libertad sea el himno de Aragón, con el Teatro Principal siendo puño y voz única. Querido Labordeta si te hubieran invitado a este homenaje, estoy seguro de que hubieses buscado cualquier excusa cariñosa e imposible de rebatir para ver el Madrid-Manchester City. Y hubiera sido como si estuvieras aquí. Como hoy. Como siempre supongo en la eternidad de este Aragón tan seco que regaste de poesía, genio y notas preñadas del dolor de los que nunca se quejan de sus heridas.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla