Mario, exconcursante de Operación Triunfo , presenta esta noche en Tarazona las canciones del que será su primer disco y que podría titularse Qué no haría yo . El concierto, que será gratuito, tendrá lugar en la Plaza de Toros Vieja a las 00.30 horas, y en él, el cantante estará acompañado por Davinia, Miguel y Noelia, sus amigos del programa de televisión.

A lo largo del espectáculo, que durará más de dos horas, el joven intérprete presentará los que serán sus primeros singles, canciones como Que no haría yo con letra y música suyas. Además, se podrán escuchar canciones de los trabajos en solitario de Davinia y Miguel, conseguidos gracias a su presencia en la final del programa, así como duetos protagonizados por los concursantes en OT; y el de Noelia, que aunque no ha conseguido discográfica, sí ha formado una banda. El zaragozano Jorge Asín también estará en la ciudad del Queiles.

Para Mario, esta noche será especial "estaré con mis amigos del programa en mi ciudad y, encima antes de sacar mi primer disco". Según explica el turiasonense, su primer trabajo producido por Paco Trinidad saldrá a la venta en la segunda quincena de septiembre "con la vuelta al cole". Los temas se grabaron el pasado mes de julio y entre ellos se encuentran algunos compuestos por Mario. En cuanto al estilo, el turiasonense asegura que es "un disco pop-rock desenfadado, con un tono juvenil y con influencias como El Canto del Loco o Robbie Williams... Soy joven y no puedo cantar al amor como Luis Miguel".

"El mercado musical está muy difícil pero yo he salido a buscarme las habichuelas y he tenido la suerte de que S-Zena Records confiará en mi; ahora sólo hace falta que la gente le guste", asegura. El joven ha firmado un contrato con la productora por tres discos aunque su futuro depende del éxito del primero.

AMIGOS PARA SIEMPRE

De momento, Mario se muestra contento con el apoyo que el público le está dando en sus conciertos, que le han llevado a ciudades como Menorca, Marbella o Lugo. "Sé que hacerse un hueco en este mundillo está muy chungo pero lo voy a intentar y lo más importante es que me sigo sintiendo queridísimo por la gente". Noelia, Miguel y Davinia están en Tarazona por amistad. "Durante el programa fue tan pesado con que viniéramos a conocer su tierra, su familia y a su gente, así que aquí estamos", aseguró ayer Noelia, que se quedará en Tarazona para disfrutar el viernes del tradicional Cipotegato; mientras que los otros jóvenes, que al día siguiente parten hacia Andalucía para actuar, porque "es como nuestro hermano", afirmó Miguel.

El recital estará presentado por la también turiasonense Alexandra Jiménez, más conocida por su papel de Africa en la serie Los Serrano . Este será el especial homenaje que su ciudad natal le quiere brindar ya que con este concierto comenzarán las fiestas patronales. Según explica la concejal de Fiestas de Tarazona, Montse Arellano, "la ciudad se ha volcado siempre con él y creemos que este es el escenario en el que tiene que presentar sus canciones".