El fútbol, el humor negro y la violencia se unen este fin de semana en el Teatro del Mercado con Los Mancusos y el Barça Madrid y Nudo (Una historia de violencia). El primer espectáculo es de la compañía Teatro Pezkao, mientras que la segunda pertenece a los Mancusos. Ambas productoras se caracterizan por tener un espíritu alternativo.

Tres mujeres de futbolistas hablando de todo menos de fútbol o un secuestrado y su raptor viendo un partido juntos son solo dos ejemplos de los numerosos sketches que aparecen en Los Mancusos y el Barça Madrid (sábado a las 19.00 y a las 21.00; domingo a las 19.00 horas), un espectáculo "dedicado para la gente que no le guste el fútbol", aseguró ayer Javier Ercilla, que junto a Fran Martínez y Javier Guzmán conforman la compañía, nacida en 2006, y el elenco de esta obra.

En cuanto al fútbol, "elegimos este tema porque es muy importante", reconoció Guzmán. Es un deporte que en el que "la gente que no quiere saber nada, aún así, se ve implicada".

Por su parte, Fran Martínez añadió que "hemos apostado por quitar elementos". Solo tres cubos ocupan el escenario.

DOBLETE

No será la única obra en la que participe Martínez. Un día antes, a las 19.00 y 21.00 horas, protagoniza un espectáculo que "no es la obra más atractiva del mundo pero destila mucho humor negro".

Nudo (Una historia de violencia) relata "cómo ha ido pasando las distintas etapas" un personaje que "se da cuenta de que le hace sentir vivo es poder canalizar la violencia". Se caracteriza por tener "nudos en la garganta que le han marcado toda su vida", desvela su intérprete.

Según reveló Martínez, "trabajamos mucho con la luz para que las imágenes sean contundentes", creando así una atmósfera "muy personal".