El grupo irlandés de rock U2 ofrecerá esta noche en el Camp Nou de Barcelona el primero de los tres conciertos que tiene previstos en España para presentar su último disco, How to dismantle an atomic bomb , que luego le llevará a San Sebastián y Madrid.

La banda que lidera el mediático Bono llega a Barcelona procedente de Niza y en el estadio del club azulgrana actuará a las 22,00 horas ante 80.000 fans, que lo convertirá en una de las citas más numerosas del tramo europeo del Vertigo Tour 2005.

U2 estará mañana en Barcelona cinco años después de que pasaran por el Palau Sant Jordi con su Elevation Tour .

La expectación que ha generado ahora el Vertigo Tour llevó a que en todos los sitios donde tenían que actuar, en Madrid, en Bruselas, en Londres, en Barcelona, las entradas se agotaran en pocas horas después de ponerse a la venta. Si en su día, los fans de U2 pagaron precios desde 76,25 a 61,25 y 46,25 euros, la reventa a través de Internet ha multiplicado en ocasiones por cinco el precio oficial.

En la cita del Camp Nou, U2 tendrá como teloneros a Kaiser Chiefs y al grupo británico Keane, que ya acompañó a la banda irlandesa en el reciente concierto de Múnich.

En los conciertos de Anoeta, en San Sebastián (9 de agosto), y del Vicente Calderón de Madrid (11 de agosto) Kaiser Chielfs actuarán de teloneros junto a Franz Ferdinand.

La gira de U2, titulada Vertigo//2005 , dio comienzo en San Diego (EEUU) el pasado 28 de marzo, llegó a Europa, a Bruselas, el pasado 10 de junio y concluirá en Lisboa, donde actuará tras el concierto del Vicente Calderón.

En todos los conciertos de la gira, U2 combina algunos de los temas de su undécimo y último álbum de estudio, How to dismantle an atomic bomb , con más de 8,5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, con clásicos de su dilatada trayectoria musical como Electric Co , New year´s day , One o Sunday bloody sunday .

U2 se formó hace casi treinta años, y tiene en su haber discos como The Joshua Tree , o Zooropa .