La jotera María Teresa Pardos regresa a los escenarios tras casi 20 años de ausencia. Una enfermedad truncó la carrera de una de las mejores voces que ha dado la jota en las últimas décadas. De hecho, la zaragozana ganó tres premios extraordinarios en tan solo siete años. Ahora ha decidido volver. Su puesta de largo tendrá lugar este domingo en el Teatro de las Esquinas, que acogerá el estreno del espectáculo 'Para cantarla he nacido'. La cantadora ofrecerá dos funciones, la primera a las 12.00 y la segunda, a las 18.00 horas.

Reconocida y, sin embargo, casi desconocida, Pardos (Zaragoza, 1965) se subirá al escenario para cantar quién fue, quién es y dejar testigo a las nuevas generaciones del legado que ella ha recibido y que ha agrandado con el paso de los años.

Un revés la apartó de sus grandes pasiones, el canto y la enseñanza, y ahora en plena madurez, «desnuda su alma» porque quiere agradecer lo recibido y lo hace como a ella le gusta, cantando, destaca el Teatro de las Esquinas en un comunicado.

'Para cantarla he nacido', que se basa en la propia vida de la jotera, es el primer recital en solitario de María Teresa Pardos. Las jotas explican su vida, y su vida muestra su manera de entender el canto. «Honesta, valiente y brava», la cantadora abre la caja de su repertorio, con estilos todavía por descubrir, apuntan desde el teatro.

'Para cantarla he nacido' estará acompañado del lanzamiento de un disco, el segundo que publicará esta jotera que triunfó a finales de los 80 y principios de los 90. En este nuevo trabajo discográfico, la cantadora condensa una antología de su mejor repertorio.

Conseguir estrenar el espectáculo no ha sido fácil. Llega tras un largo periplo marcado por la pandemia y dos aplazamientos de las fechas del estreno. 'Para cantarla he nacido' tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente y el precio de las entradas es de 15 euros de forma anticipada y de 18 euros el día de la representación en taquilla. Los tiques pueden adquirirse en la página web 'teatrodelasesquinas.com'.