Teruel se llena desde hoy hasta el domingo de relatos, poemas, novelas, ensayos, cómics e historias gracias a la Feria del Libro y el Cómic, que por segundo año consecutivo se celebra en la ciudad. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, se acercaron ayer por la tarde a La Glorieta de la capital, donde los ciudadanos podrán encontrar más de 40 autores y 20 expositores.

Mayte Pérez recordó el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo aragonés «desde el punto de vista organizativo, de programación y económico (la dotación asciende a 13.000 euros) para consolidar esta cita con los libros, tan necesaria en una ciudad como Teruel y estratégica para el futuro de los jóvenes turolenses».

El pregón de esta II Feria del Libro y el Cómic lo pronunció la ganadora del Premio Nadal 2017, Care Santos. También se darán cita en este encuentro cultural Virginia Aguilera, Premio García Pavón 2017; el Premio de las Letras Aragonesas, Agustín Sánchez Vidal, y otros reconocidos escritores como Julio Llamazares, Magdalena Lasala, David Lozano, Marta Robles o Ángel Petisme, galardonado con el Premio de poesía Miguel Labordeta.

“Queremos dar acceso a la cultura a todos los ciudadanos vivan donde vivan. Por eso promovemos la lectura desde la base, en la escuela, y hemos recuperado esta feria”, explicó la consejera, que recordó que Teruel era la única capital aragonesa sin feria y desde comienzo de legislatura se apostó por volverla a celebrar. «La feria es nexo de unión entre el libro y la ciudadanía, es hacer del libro mediador par acercar la cultura a todos», añadió.