+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a partir de este sábado

Literatura y música aragonesa en Barcelona

El grupo b vocal inaugura el ciclo en el Teatro Goya con sus voces a capela

 

El grupo b vocal. -

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
17/01/2019

El Centro Aragonés de Barcelona y el teatro Goya de la ciudad Condal estrenarán este sábado el el I Ciclo Letras, Canciones y diálogos: Literatura y músicas aragonesas, un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del propio Centro que incluye conciertos y presentaciones literarias de autores y músicos aragoneses y que llegará hasta el 7 de mayo.

La primera actividad del ciclo será el concierto del grupo aragonés b vocal, el sábado a las 12.30 horas en el teatro Goya y a continuación, habrá cinco presentaciones literarias.

Las actividades literarias serán los coloquios sobre Alerta Becquer, de Raul Guiu y Juanfer Briones, cómic de Gp Ediciones; Vidas reales e imaginarias en el monasterio de Veruela, de Jesús Rubio, editado por Libros del Gato Negro; la charla sobre la guerra civil El frente aragonés, de José María Maldonado con libros editados sobre esta temática en Prames, Doce Robles y Mira ediciones; la presentación de la novela de posguerra Rascayú, de Raúl Herrero con Limbo Errante; y por último, la presentación de los libros en aragonés de Gara d’Ediciones Díxame pescá con tú, de Juan Carlos Marco y S’emboira el Ziel de José Solana Dueso.

LA JOTA, PROTAGONISTA / Cabe destacar también en el ciclo la charla audición de José Luis Melero y el cantador aragonés Nacho del Río sobre Historia de la Jota y el concierto en honor de San Jorge de Colectivo Chicotén Ver para creer: 40 años de música popular en Aragón.

Para el presidente del Centro Aragonés en Barcelona, Jesús Félez, esta actividad proyecta en sus instalaciones «una propuesta de alto interés cultural de carácter aragonés. Un proyecto que nos conecta y mejora la oferta del centro tanto para socios como para público general».

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla