Magia, ilusionismo y humor son los componentes de la Fiesta D's bruxos, que se celebra hoy en Orés y que espera atraer a más de 1.500 visitantes, con actividades para todos los públicos.

El festival dará comienzo a las 12.00 horas con el Bautizo mágico d'Os Bruxos, un espectáculo que correrá a cargo de los zaragozanos Funny Magic Creepy Show, al que le seguirá la puesta en escena de Civi Civiac, con su pieza Gran Zampano.

Tras estas primeras actividades, se celebrará una comida popular en el pabellón del municipio. En la sobremesa, el mago cómico Sergio Cisneros ofrecerá el show Magiólogo, una fusión de monólogo y magia. Después, comenzará el espectáculo infantil El Viaje Mágico en la plaza de España.

El encuentro proseguirá con las cuatro sesiones de Magia de Cerca, para el público adulto; las que en cuatro salas simultáneas actuarán Mario López, el primer mago de Orés, Danimo, Pepe Li Rojo con Miguel Muñoz, y Dani Monells y Fernando Figueras.

Carlos Adriano realizará un gran espectáculo para todos los públicos en la plaza de España y los más pequeños podrán disfrutar de la continuación de El Viaje Mágico. Por su parte, el Mago Maximiliano Stia presentará el show Cartonutti y las 3 RRR.

La Gran Gala nocturna pondrá el broche de oro a esta quinta edición de Orés Mágico, y estará presentada por Jorge Asín. Participarán los magos Civi Civiac, Pablo Tejero y Adrián Coso, Tania, Ricardo Aguado, Miguel Muñoz, Galilea y Pepín Banzo con Tania.

El presupuesto del festival es de 18.000 euros y tiene como objetivo dinamizar "nuestro pueblo y la comarca de las Cinco Villas", asegura el alcalde de Orés, Antonio Campos.