+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROSA EN DOCE RELATOS CORTOS

Mario Garcés: "Necesitaba un aliviadero, una salida natural"

El subsecretario de Fomento presentó ayer en Zaragoza 'Relatos desde el avión'

 

Casanova, Liso, Garcés y Contín, durante la presentación. - Foto: CHUS MARCHADOR

E. S.
25/06/2013

Mario Garcés concibió Relatos desde el avión, en un momento en el que "acampaba en Moncloa", pues por aquel entonces, en el año 2002, asesoraba a José María Aznar en temas de Hacienda (ahora es subsecretario de Fomento en el gobierno de Rajoy). "Necesitaba un aliviadero, buscar una salida hormonal y natural", explicaba el político ahora metido a escritor de relatos breves. Ayer, durante la presentación del libro en el Palacio de Sástago, explicaba que "el leitmotiv del libro es un viaje en avión". El autor ya había estado presente en Zaragoza, en plena feria del libro, y ayer quiso confesar que "si con este libro puedo devolver el cariño que he recibido que así sea" porque "está hecho desde el corazón".

Relatos desde el avión, cuenta con un prólogo escrito por Jaime Armengol, director del PERIÓDICO DE ARAGÓN. Como padrino del libro ejerció Miguel Ángel Liso, director editorial del grupo Zeta. Liso habló de la obra como "un libro imaginario e imaginativo, que solo puede salir de personas creativas y con imaginación". De su prosa, visible a través de 12 relatos cortos, insistió en su "lenguaje rico" y en que sus descripciones ilustran y hacen ver lo que se está leyendo. Y es que, la calificó como una obra que "hay que leer" y que "nadie diría que es un libro de alguien que debuta".

En el acto, Mario Garcés estuvo acompañado de Joaquín Casanova, editor de Mira, y Federico Contín, periodista e ilustrador del libro. Además, acudieron numerosas personalidades del ámbito de la política como Modesto Lobón, Arturo Aliaga, Fernando García Vicente, José Manuel Larqué, Humberto Vadillo, entre otros.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº31 con la agenda cultural de junio de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
1 Comentario
01

Por Parmenio 18:05 - 25.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TOMA ALGUN LAXANTE COMO HACEN LOS ESTREÑIDOS DE IZQUIERDAS, QUE TE VEO ESCRIBIENDO EN HORAS DE TRABAJO, LISTO.TE PAGAMOS PARA QUE ADMINISTRES.