+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDONES

Martínez de Pisón, Gopegui y Ferrer Lerín, Premios Cálamo 2014

 

EL PERIÓDICO
20/01/2015

Ignacio Martínez de Pisón, Belén Gopegui y Francisco Ferrer Lerín han sido los ganadores de los Premios Cálamo 2014.

El Premio Cálamo Libro del año 2014, elegido por votación de los lectores, ha ido a parar a La buena reputación, del aragonés Ignacio Martínez de Pisón publicada por la editorial Seix Barral. La novela recorre treinta años de la historia de España, un camino que arranca en los 50 y que lleva al lector al Protectorado de Marruecos a Málaga, Zaragoza y Barcelona. Un relato adictivo plagado de personajes poderosos y con una asombrosa "recreación de la vida cotidiana".

Por su parte, el Premio Cálamo Otra Mirada 2014, se ha otorgado a El comité de la noche, obra de Belén Gopegui publicada por Penguin Random House Grupo Editorial. Por último, el El Premio Cálamo Extraordinario 2014 se ha decidido conceder al libro Mansa chatarra, obra de Francisco Ferrer Lerín editada por José L. Falcó y publicada por Jekyll & Jill Editores.

La fiesta de entrega de los XIII Premios Cálamo se celebrará el viernes 27 de febrero de 2015 en el Teatro Principal. Previamente, los autores premiados realizarán una lectura pública de su obra a las 19 horas del mismo día en el mismo lugar con entrada libre hasta completar el aforo.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.