+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Matarranya Íntim viaja este año a Arenys de Lledó

La cita, que se celebrará del 12 al 14 de julio, acogerá 14 espectáculos

 

Joaquín Carbonell, ayer, durante la presentación del Matarranya Íntim. - MATARRANYA ÍNTIM

EL PERIÓDICO
04/07/2019

La séptima edición del festival Matarranya Íntim, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Arenys de Lledó (Teruel), acogerá catorce espectáculos en los que tendrá cabida la danza, la música o el teatro que pondrán en escena compañías y artistas de diferentes provincias de España.

El programa está integrado por espectáculos orientados tanto a un público infantil como adulto y de duración variable, como La chica de la gasolinera, Dones, ¿Duermen los peces?, Río arriba o En el vientre de la ballena y las actuaciones musicales de Daniel Higiénico, Eixa y Joaquín Carbonell.

También se desarrollarán actividades paralelas como una visita guiada por el pueblo o una «paella dramática» en la que dos actores cortarán cebollas a la par que interpretan algunas de las obras dramáticas más famosas.

Según explicó ayer en la Harinera el alcalde de Arenys de Lledó, Xabi Cortés, durante la presentación de la programación, el evento supone todo un «mérito y honor» para el pueblo, que «con tan solo 200 habitantes» va a lograr ser «el centro» del Matarraña durante varios días.

La portavoz del grupo de mujeres que ha colaborado en la organización del festival, Marta Fernández, explicó que han sido las mujeres del pueblo quienes «han sacado adelante» esta séptima edición y que, en total, se ha contado con 25 voluntarias y 20 espacios para albergar las actuaciones. Además, Fernández manifestó que todos los espacios escogidos son «emblemáticos y de interés».

Por su parte, Joaquín Carbonell aseguró que el festival servirá para conmemorar su 50 aniversario sobre las tablas con un concierto «muy especial» donde «se disfrutará muchísimo». Cada uno de los espectáculos tiene un precio de 5 euros.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.