La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer siendo una niña como protagonista de Valentina (1982), una película inspirada en las memorias del escritor Ramon J. Sénder, falleció ayer según informó la Unión de Actores y Actrices. La intérprete compartió protagonismo con Jorge Sanz y Anthony Quinn en esta película rodada en dos localidades aragonesas, Albarracín y Loarre

Gómez, que también participó en Tata mía, de José Luis Borau, desarrolló buena parte de su carrera en televisión y participó en series como Segunda enseñanza, Aída, Física o química, Hospital y central, 18 o SMS, sin miedo a soñar.

La actriz, ya de adulta, se reencontró con su antiguo compañero de Valentina Jorge Sanz, en una obra de teatro y ambos iniciaron una relación sentimental. Sanz y Gómez interpretaban a dos niños enamorados en la película que les lanzó a la fama.

La pareja tuvo un hijo, Merlín, aunque se separó de mutuo acuerdo cuando el pequeño tenía tres años. Ahora tiene 16 y padece fibrosis quística.

En las últimas semanas Sanz ha estado participando en una campaña y apareciendo en televisión para concienciar y buscar financiación para combatir esta enfermedad. «Hay unos medicamentos maravillosos que ya están con la tecla para dar con esta enfermedad», contó. «Así es la vida, al toro por los cuernos, hay que luchar», dijo.

Compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez, Alfonso Albacete o Silvia Abascal expresaron ayer sus condolencias a través de las redes sociales.