+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tenía 76 años

Muere Jim Rodford, bajista de The Kinks y The Zombies

 

EFE
22/01/2018

El músico británico Jim Rodford, bajista de The Kinks y The Zombies, falleció este sábado a los 76 años, según informaron miembros de su familia y amigos. Fue el también músico Rod Argent el primero en informar del fallecimiento de su «querido primo y amigo de por vida», «al caerse por unas escaleras», y lo hizo en la página oficial del grupo The Zombies en Facebook y en su cuenta en la red social Twitter. Argent, que destacó que Rodford era un «magnífico bajista» que dedicó a la música toda su vida, no facilitó más detalles de las circunstancias o lugar de la muerte.

Jim Rodford fue el bajista de The Kinks durante 19 años, desde 1978 hasta que se disolvió la banda en 1996. No obstante, la banda estuvo en activo de forma intermitente durante tres décadas, con actuaciones puntuales como la que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el 2004, Rodford se unió a The Zombies hasta su muerte.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.