El que fuera miembro fundador y primer batería de Tako, Pedro Segura, falleció ayer a causa de una pancreatitis a los 57 años de edad. Segura fue uno de los cofundadores del grupo junto a Mariano Gil Rones, y fue batería de la banda hasta el disco Todos contra todos

A pesar de dejar su faceta como músico, Segura siempre estuvo unido al grupo ejeano ya que «primero pasó a tomar las riendas de la oficina, después ejerció durante muchos años de road manager y en la actualidad se encargaba de llevar las redes sociales de la formación», explica Mariano Gil, cantante y líder de Tako.

Segura y Gil fueron los dos primeros impulsores de la banda, pues como cuenta el cantante, «yo estaba pensando en montar un grupo y se lo propuse a él que tenía una batería, algo que en aquella época era muy difícil de ver en los pueblos, y además lo conocía porque ya había colaborado con mi hermano en algún grupo»

Gil recordaba ayer desde Ejea compungido al amigo perdido, «uno de los tipos que he visto que más ilusión haya puesto nunca en los proyectos, siempre encarando el futuro con optimismo y sin descanso, siempre con ganas de hacer cosas nuevas, por eso estaba con nosotros», señala Mariano Gil, quien apunta que si hubiese que definir en pocas palabras a sería como «un contagiador de ilusiones».

Pedro Segura padecía una pancreatitis, llevaba varias semanas ingresado y había sido intervenido quirúrgicamente, «pero algo se complicó y se ha ido, las cosas son así», lamenta con verdadera amargura Mariano Gil.

La noticia del fallecimiento del compañero la dieron a conocer los propios miembros de Tako: «Hoy tenemos que comunicaros una noticia terrible y que nos ha partido el alma a toda la familia Takera. El batería cofundador de la banda Pedro Segura nos ha dejado y desde aquí queremos agradecerle cada uno de los momentos que compartimos juntos.»

«Es muy complicado encontrar las palabras que nos hagan plasmar la profunda tristeza que nos embarga y sólo nos queda mostrar nuestro más sentido pésame a su familia».

«Muchas gracias por todas las experiencias vividas y allá donde te lleve el viento siempre estará presente esa pasión que contagiabas y tu gran aportación en cada uno de los proyectos que acometías. Descansa en paz amigo , te echaremos mucho de menos», concluye la nota publicada en Facebook. H