La proyección de La vida inesperada, dirigida por Gaizka Urresti, realizador afincado en Zaragoza y ganador de un Goya al Mejor Cortometraje, abre XI edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por la Fundación Caja Inmaculada. La sala CAI Luzán acogerá además de la cinta de Urresti hoy, las proyecciones de la sección oficial, hasta el próximo 10 de abril

El núcleo del programa --coordinado por Luis Antonio Alarcón-- lo constituye la proyección al público de largometrajes de cine documental seleccionados por su valor de denuncia de situaciones de injusticia que ocurren en nuestro tiempo en lugares lejanos y no tan lejanos.

La sección oficial está integrada por una selección de siete películas y al término de cada película se realizará un coloquio dirigido por especialistas en cada tema. Los espectadores podrán valorar cada película mediante papeletas que tendrán a su disposición en la sala, de tal modo que la más votada recibirá un premio honorífico y el film ganador volverá a proyectarse el lunes 14 de abril.

El programa de cine irá precedido de una conferencia que pronunciará hoy jueves Teresa Picontó, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, con el título de La lucha por la justicia y los derechos.

Las otras secciones complementarias de la muestra tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Centro de Historias y Cine Cervantes. Además, durante las mañanas, se realizarán sesiones dirigidas al público escolar en el Centro Joaquín Roncal .