Los trabajadores del mundo del espectáculo y eventos celebran hoy su primera manifestación , un acto que tiene convocatoria a nivel nacional y que en el caso de Zaragoza comenzará en el parking de Macanaz a las 20.00 horas, pasando por el puente de Santiago y Avenida Echegaray hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el manifiesto. Una movilización que aglutina a profesiones muy variadas del sector, desde músicos, técnicos de sonido, managers o propietarios de salas de conciertos.

La crisis del coronavirus ha resultado un golpe casi demoledor para la cultura en directo, y sin ayudas específicas que palíen las perdidas. Así, este colectivo ha decidido organizarse bajo las siglas MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) para demandar a las autoridades la situación en la que se encuentran. Un momento de vulnerabilidad que tras el confinamiento se ha hecho más palpable, haciendo que trabajen en el mejor de los casos un 10% de lo que solían hacerlo antes de la pandemia.

Tras la convocatoria de Zaragoza están tres asociaciones del sector Silvis, Apporte y Astavea. Para poder acudir a la movilización es necesario rellenar un formulario y cuenta con un protocolo específico para hacer la movilización de una manera segura.