Un viaje teatral al cosmos, a través de la obra de Joan Miró con teatro, danza y animación de vídeo. Esto es lo que propone en Arbolé la compañía Baal Dansa con la obra Mira Miró, con la que abre este fin de semana el XVIII festival Una Navidad de cuento, que hasta el 5 de enero propone nueve espectáculos (26 funciones) de teatro, música, danza y mucha magia.

Mira Miró es un acercamiento de la danza a los más pequeños para que sean ellos los que descubran con la música y el movimiento lo que hay detrás de este arte, ya que las pinturas cobran vida de la mano de Baal Dansa. Una selección de la obra gráfica del artista catalán forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. La compañía mallorquina pone en escena la obra el sábado, a las 18.00 horas y el domingo, a las 12.00. Las entradas, lo mismo que para todo el ciclo, cuestan 8 euros.

Los cuentos clásicos también están presentes en la programación con la compañía titular de la sala, que hasta el día de los inocentes subirá al escenario tres obras. Los días 21 y 22 de diciembre, al festival llegará la bibliotecaria más simpática del mundo que gracias a VeoLeo narrará los cuentos El patito feo y Caperucita roja para contagiar a los más pequeños el amor por los libros. El 23 y 24 de diciembre llegarán a Arbolé tres personajes entrañables, Los tres cerditos, que con sus canciones y sus aventuras animarán a no ser egoístas y aprender a compartir. y los Leocadia y los ratones desvelará el 26 y 27 de diciembre algunos de los mayores secretos que esconden los libros, entre ellos, el de La bella durmiente.

La compañía Civi Civiac, campeona del mundo de magia de calle, actuará el 28 de diciembre, donde presentará Magic cásting, un atípico cásting con público en directo. Una comedia en clave de magia, donde el teatro y el humor se dan la mano, para contar la historia de cinco personajes, que buscan un futuro mejor: Ganar Magic cásting y abrir las puertas de la fama televisiva.

Un día después, Arbolé se llenará de piratas con La isla del tesoro, de Cándido Producciones, la gran aventura creada por Stevenson y contada por Long Jhon Silver, que narrará todas sus peripecias en el mar.

Para acabar el año, vuelve Teatro Arbolé, con el más titiritero de los cuentos, Pinocho (30 y 31 de diciembre), una obra deliciosa que recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso.

Para los primeros días del año, la compañía propone una de sus últimas producciones, Un día en el teatro (2 y 3 de enero), un viaje iniciático al mundo de las artes escénicas. Y para cerrar el ciclo, los días 4 y 5 de enero llega Pato feo, una hermosa historia sobre la diferencia y la superación.