Porque interpretó series canceladas y películas de serie B, y también rodó en el continente europeo. Y, sobre todo, porque estuvo muy asociado a Hal Needham, su doble para las escenas de acción y después director (’Los locos del Cannonball’), personaje en el que se refleja el de Brad Pitt.

En la configuración del personaje de Leonardo DiCaprio se mezclan muchos nombres: el propio Maunder (era vecino de Tate), el actor de wésterns televisivos Ty Hardin, Clint Eastwood (triunfó en la televisión y se fue a rodar a Italia) y, sobre todo, Burt Reynolds. ¿Por qué?

El otro protagonista principal de la serie ‘Lancer’. En ella, daba vida a Scott Lancer, hijo del propietario de un gran rancho. Era vecino de Tate y Polanski. En el filme de Tarantino está interpretado por Luke Perry en el que fue último trabajo del actor de ‘Sensación de vivir’, fallecido el 4 de marzo.

Tuvo su momento de esplendor en la teleserie ‘Lancer’, en la que interpretaba a un pistolero con afán de redención, Johnny Madrid Lancer. En 1973, yendo en moto, fue atropellado por un conductor borracho y perdió un brazo y una pierna, aunque regresó a las pantallas en 1975.

Wanamaker fue un discreto actor y realizador. Tarantino le da un papel estelar en la secuencia en la que dirige al personaje de DiCaprio en un episodio televisivo. Ha sido Nicholas Hammond quien ha comentado que a lo mejor habrá una versión larga del filme para Netflix.