No son ni Marisol, ni Joselito pero estos artistas que fueron precoces tienen algo en común con Gemeliers, nombre artístico de los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo, que llevan apareciendo en televisión desde que tenían cuatro años. Pertenecen a la nueva hornada de niños prodigio como Abraham Mateo y María Isabel.

Estos gemelos sevillanos presentaron ayer en El Corte Inglés de Puerto Venecia su segundo trabajo titulado Lo mejor está por venir que recoge once temas compuestos por ellos mismos. Estuvieron firmando discos a unas quinientas fans estaban aguardándolos portando pancartas y regalos. El hecho de que las primeras llevaban desde las seis de la mañana esperando la cita, da prueba de que Gemeliers se han convertido en un auténtico fenómeno.

La última aparición de Gemeliers en televisión fue en el programa La Voz Kids del que se llevan "amigos, el aprendizaje de técnicas vocales y sobre todo aprender que ganar siempre no es lo más importante", según explica Jesús. Pero los comienzos de estos hermanos se remonta a su participación desde los cuatro años en el programa Menuda Noche de Canal Sur "en el que pasamos nuestra infancia", recuerda Dani.

Parece que la trayectoria de Gemeliers va a tener cuerda para rato, pues no conciben su trayectoria musical en solitario. Tras su primer álbum titulado 2 mejor que 1, acaban de publicar Lo mejor está por venir, que salió a la venta en mayo, y contiene "géneros variados como baladas, medios tiempos, reggae y electrolatino", explica Dani.

Además de escenarios y una inminente gira musical de la que ya hay algunas fechas concretas, comparten referentes musicales como Alejandro Sanz, Justin Bieber o One Direction entre otros. Pero los hermanos tienen claro que "seguir con los estudios es imprescindible". Y si su carrera musical falla tienen un plan b: a Dani le gustaría estudiar algo relacionado con la naturaleza y los animales y a Jesús algo que tenga que ver con el mundo de la empresa.

Gemeliers ya ha pasado por ciudades como Murcia, Badajoz, Córdoba y Bilbao. Y en Zaragoza más de 500 fans les estaban esperando para verlos en directo y les firmasen los discos. Los gemelos dicen que están "muy agradecidos al fenómeno fan". De hecho, su cuenta oficial de Twitter tiene ya 33.600 seguidores. Lo que antes eran persecuciones a los cantantes después de los conciertos, se han convertido ahora en retuits y selfies con los nuevos ídolos adolescentes .