Después de más de 100 actuaciones en teatros de toda España en poco menos de dos años, El Sevilla, cantante de Los Mojinos Escozíos y también popular por sus apariciones televisivas, todavía siente que «está empezando» en el mundo de los monólogos. Aunque su espectáculo, Reflexiones del Hombre Lengua, no es un monólogo al uso, ya que cuenta con «una dirección artística, por lo que está todo súper preparado, con un guión maravilloso», explicó el cantante y humorista, que cuando baja del escenario o del plató responde al nombre de Miguel Ángel Rodríguez.

Las definiciones de «elegantemente obsceno» o «sabiamente pornográfico», con las que se presenta el espectáculo, «deja claro que no es para menores», advierte El Sevilla. La actuación comienza con él saliendo a escena disfrazado de un personaje que bien podría ser Sócrates, con las típicas túnicas de la Grecia antigua, aunque su nombre es el Hombre Lengua, que es «un apodo que he utilizado porque es un tipo que habla mucho, ya que la lengua es el músculo que más desarrollo... Ojalá me pudiera haber puesto el nombre de Hombre Abdominales», bromeó el humorista.

En todo el espectáculo «no hay ni un solo chiste, porque no hace falta, es una de estas cosas en la que eres tú, tu pequeño decorado y las luces», comentó . El Hombre Lengua sostiene por sí mismo una representación que pretende integrar al público en «una terapia de grupo, y me sirvo un poco de la mayéutica de Sócrates, yo lanzo la premisa a la gente y ellos reflexionan; es un poco a la tontería a la que me agarro», dijo.

También plantea que con esto «pueden pensar, a ver qué rollo nos va a meter este, pero por ejemplo reflexiono sobre cosas que nadie se había parado a pensar, como que la palabra hipotenusa tiene las mismas sílabas y vocales que hijo de puta». El humorista piensa que ante un espectáculo de «teatro y filosofía, muchos van a decir que vaya rollazo, pero a los cinco minutos la gente ya se está riendo».

TAMBIÉN CON LA BANDA

Tras más de 20 años dando conciertos con Los Mojinos Escozíos, y aunque de momento su líder no vea el fin del grupo todavía, sí que «me siento mayor al ver a chavales de 20 años que vienen empujando con sus bandas, por eso actuando en teatros siento que estoy empezando, es algo completamente nuevo», explicó. «No te voy a decir que no me gustaría acabar mi carrera en los teatros», apuntó.

Miguel Ángel Rodríguez llevara sus Reflexiones del Hombre Lengua por España antes de parar en junio, cuando retomará los conciertos con su banda.

«Vamos a pasárnoslo bien, tengo mucho cariño por Zaragoza porque el primer texto se estrenó en un rinconcito de La Campana de los Perdidos, y voy a esta ciudad con mucha ilusión porque fue el sitio donde nació», dijo sobre el espectáculo, que se representará hoy en el Teatro de las Esquinas a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 14 euros anticipada y 18 en taquilla.