Aragón TV ha abierto la segunda y definitiva convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales que opten a financiación anticipada dentro de su línea de apoyo al cine y documental aragonés correspondiente a 2018. La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 5 de septiembre.

Según informó la propia cadena, podrán ser objeto de financiación anticipada, la realización de producciones audiovisuales europeas en las modalidades largometraje de ficción o animación, cortometraje, película para televisión (TV movies) de ficción y documentales de creación. Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 200.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales que finalmente sean financiados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Esta convocatoria complementa a una primera fase, que también contó con una partida de 200.000 euros, y que apoyará la producción de catorce proyectos audiovisuales, entre ellos, Alcohol de quemar, de Gaizka Urresti; Miau, de Estaregui-Sendino & Machín; Bienvenido Mister Loach, de Zeta Audiovisual; La estrella azul, de El pez amarillo; Las niñas, de Inicia Films, Florián Rey, de Vicky Calavia, etc.